Llega otra versión preliminar de Windows Server 2016, y ya van tres

La tercera Technical Preview de este sistema operativo para servidores que desarrolla Microsoft destaca por encima de todo por incluir Windows Server Containers.

Además de dar los últimos retoques a la versión móvil de la plataforma Windows 10, que ya está disponible para dispositivos como ordenadores, tabletas y aparatos conectados del Internet de las Cosas, Microsoft también está dedicando su tiempo de desarrollo a ultimar Windows Server 2016.

Lo último que ha anunciado la compañía de Redmond al respecto es la publicación de otra versión preliminar de Windows Server 2016. Hablamos de la tercera Technical Preview de este sistema operativo para servidores, que también engloba a System Center 2016.

¿Sus novedades? Lo más destacado de todo es que, por primera vez desde que se trabaja en su creación, esta versión del nuevo Windows Server ofrece una preview pública de Windows Server Containers.

A partir de aquí, como bien explican sus creadores en un comunicado, será posible dar vida a un host de Windows Server Containers en Azure. Y también publicar páginas o aplicaciones ASP.NET en el contenedor que se haya diseñado.

Otras características de este Windows Server son el perfeccionamiento de Nano Server a través de Emergency Management Console y un PowerShell script, la facilidad de gestión con System Center, la potenciación de la seguridad gracias a máquinas virtuales blindadas y la inclusión de elementos tipo controlador de red escalable y balanceador de carga de software.