Llega por fin la apuesta empresarial de Mozilla: Firefox 10

EmpresasNavegadoresSistemas OperativosWorkspace

Además de ser la primera versión con soporte extendido, desactivará automáticamente los complementos incompatibles y mantendrá el resto en funcionamiento.

Una vez más, cumpliendo con el calendario de ciclos rápidos y sus liberaciones cada seis semanas, la Fundación Mozilla ha anunciado la disponibilidad de una nueva versión de su famoso navegador: Firefox 10.

mozilla-logoSin grandes cambios de diseño, la novedad más importante en esta ocasión es el funcionamiento de los “add-ons”. Desde que Mozilla los introdujo en Firefox 4, los complementos se desactivaban automáticamente al actualizar a una nueva versión. Ahora, Firefox mantendrá los complementos en funcionamiento aceptándolos como compatibles, lo que ahorrará a sus usuarios recordatorios molestos cada vez que cambien de numeración.

También se incluyen mejoras en la gestión de las extensiones, APIs para aplicaciones web a pantalla completa, un botón de “ir a la página siguiente” que se esconde en el navegador hasta que tenga ocasión de ser utilizado y anti-aliasing para WebGL.

El lanzamiento de Firefox 10 supone un punto de inflexión en la historia del navegador, ya que marca el debut de la esperada “versión de soporte extendido” (ESR por sus siglas en inglés) destinada a empresas que no son capaces de lidiar con la actualización continua de sus equipos a un nuevo navegador. Las versiones ESR no recibirán grandes revisiones, excepto por los parches de seguridad, y no necesitarán volver a ser instaladas hasta pasadas siete versiones estándar. Esto quiere decir que la próxima debería salir a la calle en noviembre.

Como siempre, Firefox 10 llegará en forma de actualización silenciosa para aquellos usuarios que ya tengan instalado el navegador en su ordenador, aunque también está disponible para descarga gratuita desde la página oficial del proyecto para PC y Mac.

Junto a este lanzamiento comienzan a conocerse detalles de versiones futuras. Concretamente, se rumorea que la página de inicio de Firefox 12 será prácticamente idéntica a la que ha popularizado Google Chrome, con acceso rápido a los sitios más visitados. La diferencia radicará en añadir también lo compartido recientemente, las aplicaciones más utilizadas y los contactos con los que se ha chateado hace poco, tal y como se aprecia en la siguiente imagen filtrada por ExtremeTech:

Imagen: ExtremeTech

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor