Llega Radeon R9 290X, una tarjeta que quiere transformar la experiencia de juego

Entre otras especificaciones, la nueva GPU de la serie R9 de Advanced Micro Devices soporta Mantle, resoluciones 4K y tecnología TrueAudio.

Tras su vuelta a la senda de la rentabilidad económica, Advanced Micro Devices ha anunciado el lanzamiento de Radeon R9 290X.

amdh_e_2cpEsta tarjeta gráfica supone una vuelta de tuerca a la serie R9, posicionándose como su nuevo producto estrella.

No en vano ofrece, entre otras cosas, un almacenamiento GGDR5 de 4 GB más un total de 2.816 unidades de procesamiento de flujo con hasta 1 GHz de frecuencia de reloj de motor y 5 Gbps de velocidad de memoria.

Soporta DirectX 11.2, OpenGL 4.3, resoluciones 4K, Mantle y las tecnologías AMD Eyefinity y TrueAudio para mayor inmersión.

“La formidable combinación de la arquitectura Graphics Core Next (GCN), Mantle y la tecnología AMD TrueAudio eleva el nivel para un audio y gráficos impresionantes y un potente rendimiento, ofreciendo a los entusiastas una experiencia de juego sin precedentes”, asegura al respecto Matt Skynner, vicepresidente corporativo de la Unidad de Negocio Gráficos de la compañía californiana.

“La GPU AMD Radeon R9 290X encarna el liderazgo de AMD como la última solución de gráficos para una experiencia de juego excepcional, afirmando que Radeon is gaming“, ha añadido.

¿Su precio? Radeon R9 290X está valorada en 399 euros más impuestos.