Llega Red Hat Enterprise Virtualization 2.2

CloudDatacenterEmpresasFabricantes de SoftwarePCProveedor de ServiciosProyectosServidoresSistemas OperativosVirtualizaciónWorkspace

El mayor desarrollador de soluciones de código abierto presenta la nueva versión de su plataforma de virtualización Red Hat Enterprise Virtualization, capaz de gestionar servidores y escritorios virtualizados.

Red Hat acaba de anunciar la disponibilidad de Red Hat Enterprise Virtualization 2.2, la nueva versión de su plataforma de virtualización que en esta ocasión ya es capaz de gestionar de forma virtualizada tanto servidores como escritorios.

Tal y como asegura el mayor desarrollador de soluciones open source, RHEV 2.2 proporciona mejoras a nivel de escalabilidad, herramientas de migración y funcionalidades que aportan un mayor rendimiento y seguridad.

Gracias a su compatibilidad con Red Hat Enterprise Linux y sistemas Microsoft Windows, se conforma como una interesante alternativa para desplegar entornos basados en cloud computing. Compañías de la talla de Fujitsu, IBM o NTT Communitacions ya se han valido de Red Hat Enterprise Virtualization para este tipo de iniciativas.

Red Hat sigue apostando fuertemente por la virtualización
Red Hat sigue apostando fuertemente por la virtualización

La versión 2.2 de RHEV tiene como principal novedad la posibilidad de gestionar también escritorios virtuales, tanto Linux como Windows. Es capaz de soportar hasta 16 procesadores virtuales y 256 GBytes de memoria virtual por cada máquina virtual.

Por otro lado, incorpora la herramienta V2V, ideada para automatizar la conversión de máquinas virtuales VMware o Xen para que funcionen en RHEV.

Otras compañías como Cisco o HP también implantarán en sus sistemas Red Hat Enterprise Virtualization 2.2. En el caso de Cisco, será en el UCS (Unified Computing System), mientras que en el de HP se implantará en distintas infraestructuras de su portfolio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor