Llega RHEL 7.4 con mejoras de rendimiento y seguridad

Open SourceSoftwareWorkspace

RHEL 7.4 también proporciona a las empresas una mayor funcionalidad de seguridad de contenedores mediante la integración de soporte para el uso de SELinux con OverlayFS.

Red Hat ha anunciado la disponibilidad general de Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 7.4, proporcionando a los usuarios características mejoradas de rendimiento y seguridad.

El nuevo lanzamiento ha estado en versión beta desde el pasado 23 de mayo y no ha habido grandes cambios o fallos modificados en el lanzamiento final, de acuerdo con Steve Almy, director de productos de RHEL en Red Hat.

RHEL 7.4 es la primera actualización oficial para la plataforma de operaciones estrella de Red Hat en 2017 (RHEL 7.3 se lanzó en noviembre de 2016). Entre las nuevas características de la solución se encuentran mejores capacidades de auditoría y forensic.

“La mejora de la auditoría y las capacidades forenses en Red Hat Enterprise Linux 7.4 ayudan a simplificar la forma en que los administradores filtran los eventos registrados por el sistema de auditoría, recopilan más información de eventos críticos y ayudan a interpretar un gran número de registros”, ha manifestado Almy.

Las nuevas capacidades de auditoría están habilitadas en RHEL 7.4 gracias a los nuevos filtros de ID de sesión, así como a una nueva tecnología de normalización de registro legible por humanos, traduciendo los registros de auditoría desde el formato actual name = value en registros de estilo de oración.

RHEL 7.4 también proporciona a las empresas una mayor funcionalidad de seguridad de contenedores mediante la integración de soporte para el uso de SELinux (Security Enhanced Linux) con OverlayFS. SELinux proporciona control de acceso adicional en los procesos en ejecución en Linux, mientras que OverlayFS es un sistema de archivos de solo lectura que permite que muchos contenedores se superpongan entre sí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor