Llega SD-WAN, la WAN definida por software

Si los cálculos de IDC no fallan, en 2020 el mercado SD-WAN entendido como siguiente paso de las redes definidas por software ingresará ya 6.000 millones de dólares.

Del SDN se pasará al SD-WAN en cuestión de tiempo, como próximo paso evolutivo natural de las redes definidas por software.

Así lo cree la consultora IDC, cuyo vicepresidente de Infraestructura de Red, Rohit Mehra, explica que “debido a la significativa transición en curso hacia aplicaciones y servicios basados ​​en la nube, la WAN empresarial se encuentra bajo una presión aguda para adaptar y ofrecer de manera rentable nuevas capacidades y servicios”.

“Entender y adaptarse a las necesidades de la empresa TI es fundamental para lograr el éxito en este mercado en evolución, tanto para los proveedores de servicios, como para los proveedores de soluciones de tecnología”, declara Mehra.

Como medida previa, IDC espera que las empresas se pasen a la WAN híbrida durante los siguientes 12 o 18 meses.

Para avanzar un poco más y acabar dando el salto definitivo a SD-WAN, los analistas consideran que pesarán tres cuestiones como la seguridad, el coste y la simplificación que aporta por dicha tecnología. A esto hay que añadir también otras ventajas como la rapidez de despliegue o las mejoras en el ancho de banda.

Así, la previsión es que para el año 2020 este mercado mueva ya 6.000 millones de dólares en ingresos. Lo veremos.