Llega ThinkPad X1 Carbon, el nuevo ultrabook de Lenovo

Con un peso de 1,31 kilos, este ordenador portátil sería el más ligero de todos los que cuentan con panel de 14 pulgadas.

Mientras Acer amplía su línea de Chromebooks con el primero de estos portátiles en alcanzar las 15,6 pulgadas de tamaño de pantalla, Lenovo ha hecho lo propio con sus ultrabooks y las líneas delgadas.

En su caso ha presentado el ThinkPad X1 Carbon, que desde mañana mismo se podrá ver en la feria International CES y que ya está siendo promocionado por sus responsables como el ultrabook de 14 pulgadas más liviano de todos los disponibles hasta la fecha.

¿Por qué? Porque pesa poco más de 1 kilo. En concreto pararía la aguja de la balanza en 1,31 kilos.

A esto hay que añadirle otras cuestiones, como que se basa en la quinta generación de procesadores Intel Core, que luce una pantalla de 2.560×1.440 píxeles y que promete un rendimiento de su unidad de almacenamiento un 80% más veloz que el de otras SSDs.

Está gobernado por el sistema operativo Windows 8.1. Tiene una memoria RAM DDR3 de 8 GB. Y promete 10,9 horas de autonomía.

lenovo“Cuando adquirimos el negocio de PC de IBM, prometimos no sólo proteger la franquicia ThinkPad, sino mejorarla y hacerla aún más fuerte”, ha recordado Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo, al anunciarse este nuevo ordenador

“A día de hoy”, ha continuado, “ThinkPad sigue siendo una de las marcas más respetadas de la industria, alimentando el ascenso de Lenovo al número 1 en la industria global de PC”. De hecho, Yuanqing ha querido destacar que “desde el ThinkPad 700 original” se han vendido 100 millones de ordenadores ThinkPad.

Veremos cuántas unidades se colocan de este nuevo modelo, un ThinkPad X1 Carbon que tiene un precio de partida de 1.249 dólares.