Llega ThinkPad X1 Carbon, el ultrabook de 14 pulgadas más ligero del mercado

EmpresasPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

El nuevo ordenador portátil de Lenovo está orientado al segmento profesional, cuenta con chip “Ivy Bridge” en su interior y sólo pesa 1,36 kilogramos.

Mientras otros fabricantes de ultrabooks se esfuerzan por imitar la típica carcasa de aluminio del MacBook Air de Apple, Lenovo ha presentado una nueva propuesta para el mercado de los portátiles ultraligeros respetuosa con su clásico diseño ThinkPad. Eso sí, actualizándolo hasta el punto de hacerlo más delgado y ligero.

ThinkPad X1 Carbon, que así se llama el dispositivo en cuestión, está orientado al sector profesional, ha sido fabricado a partir de fribra de carbono y cuenta con pantalla de 14 pulgadas. Esto implica que es ligeramente más grande que su predecesor, el X1 de 13 pulgadas, pero al mismo tiempo consigue mantener su figura a raya: Carbon pesa 1,36 kilos frente a los 1,72 kilos de su predecesor.

Estas cifras también convierten al nuevo producto de Lenovo en el ultrabook de 14 pulgadas más ligero del mercado, según asegura la compañía asiática.

¿Sus otras características? ThinkPad X1 Carbon viene con 8 GB de memoria RAM, conectividad 3G, USB 3.0, MiniDisplay Port, resolución de 1600 × 900 píxeles, Dolby Home Theater v4, una cámara de alta definición y seguimiento de rostros a 720p, y teclado retroiluminado. En su interior esconde un procesador Intel “Ivy Bridge” de tercera generación.

Los datos oficiales hablan de 10 horas de vida de la batería, que además es capaz de cargarse hasta un nivel del 80% en sólo media hora.

En cuanto a su disponibilidad, llegará a las tiendas en verano aunque de momento se desconoce su precio de salida.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor