Llega Toshiba Portégé Z930, el primer ultrabook profesional

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

El nuevo ultrabook de la firma nipona maximiza rendimiento, seguridad y administración remota dentro de una carcasa de 1,12 kilogramos de peso y 8 milímetros de grosor.

Toshiba acaba de anunciar la disponibilidad oficial del bautizado como primer ultrabook profesional del mercado, que también es el único ordenador de estas características en incorporar la tercera generación de procesadores Intel Core vPro con sistema de cifrado por hardware y posibilidad de administración y bloqueo remotos: Toshiba Portégé Z930.

O, en palabras de la compañía japonesa, un dispositivo “que combina lo mejor de un portátil profesional: rendimiento, seguridad, administración remota y facilidad de uso; con lo mejor de una tableta: peso, ergonomía y encendido instantáneo”.

Y es que  Toshiba Portégé Z930 pesa 1,12 kilogramos, tiene 8 mílimetros de grosor en su parte más estrecha y apenas 16 milímetros en la zona más ancha de su carcasa. Monta una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución de 1366 x 768 pixeles de resolución, posee un teclado tipo mosaico en formato A4 retroiluminado e incluye un touchpad ergonómico.

Tras estas dimensiones esconde una completa colección de puertos USB 2.0 y 3.0, HDMI, Ethernet LAN, lector de tarjetas SD y ranura para SIM. Incorpora conexión WiFi, BT 4.0, Gigabit Ethernet LAN e Intel WIDI. La tecnología EcoUtility de Toshiba y el certificado de ahorro energético Energy Star 5.0 garantizan un arranque en cuestión de segundos y una autonomía de 8 horas a pleno rendimiento. Y cuenta también con cámara web HD y dos altavoces estéreo con SRS Premium Sound 3D.

Los usuarios corporativos podrán comprar este portátil en cuatro configuraciones diferentes, entre las que se incluye el potente chip Core i7-3667U con Intel HD Graphics 4000, así como la opción de procesador Core i5. En el apartado de la memoria y el almacenamiento ofrece 6 u 8 GB de RAM DDR3 y entre 128 GB y 256 GB de disco SSD.

¿Algo más? Toshiba Portégé Z930 ha sido complementado con notables avances de seguridad como EasyGuard y añade funcionalidades extra como pueden ser un lector de huellas dactilares, chip TPM, teclado resistente a líquidos, protección contra caídas y frente a robo vía claves BIOS, función automática para recuperación de datos, monitorización de componentes y avisos preventivos sobre posibles vulnerabilidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor