Llega Udoo, la unión perfecta entre Arduino y Raspberry Pi

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Posiblemente, si en los últimos años no has estado en coma o vivido en una cueva, te sonarán dos gadgets increíblemente populares, Arduino y Raspberry Pi. El primero ha revolucionado la electrónica y creación de prototipos, mientras que el segundo ha llevado a los ordenadores a su mínimo precio. Pues bien, Udoo une lo mejor de los dos.

Quien haya utilizado un Arduino sabrá que, aunque es increíblemente versátil, a veces su potencia se queda un poco corta y para ciertas tareas no es lo más recomendable. Con Raspberry Pi tenemos mucha más potencia, pero su capacidad para integrarse a otros dispositivos electrónicos y hacerlo en tiempo real es más limitada.

Por eso surge Udoo para conseguir una sola placa universal, compatible con los shields de Arduino y que además sea cuatro veces más potente que una Raspberry Pi.

En sus 11 x 8,5 cm dispone de dos procesadores, un Freescale ARM i.MX6 a 1GHz con dos o cuatro núcleos y un ARM SAM3X como el de un Arduino Due.

Todo esto con 1 GB de RAM DDR3, compatibilidad con Linux y Android, salida HDMI y LVDS, Ethernet, Wi-Fi, mini USB OTG, dos USB 2.0, salida y entrada de audio, conectores especiales para cámara y USB, soporte SATA, microSD y 54 GPIOs.

Esta maravilla es por ahora un proyecto Kickstarter, aunque ya ha conseguido más de 6 veces de la financiación que necesitaban en un principio, y todavía quedan 52 días para que termine el plazo.

Si queréis haceros con uno, en el enlace tenéis todos los detalles, aunque daros prisa porque muchas de las ediciones limitadas rebajadas ya están agotadas.

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor