Llega una nueva generación de Dell Chromebook 11

ChromebooksWorkspace

Con un precio de casi 250 dólares, el nuevo portátil con sistema operativo Chrome OS de Dell promete resistencia y anima a la colaboración.

Aunque no estemos en el inicio del curso escolar, Dell ha decidido renovar sus propuestas educativas con una serie de dispositivos entre los que se encuentra otro Chromebook para su colección.

Este Chromebook, que sigue llamándose Dell Chromebook 11, es más bien una actualización del portátil con Chrome OS que la empresa que dirige Michael Dell ya había introducido en el mercado con anterioridad. Y ya se encuentra a la venta por un precio de partida de 249,99 dólares.

¿Y qué es lo que ofrece? De forma resumida, conexión Wi-Fi 802.11 ac/a/b/g/n, soporte para Bluetooth 4.0, una luz que señala la actividad, una webcam en alta definición, una pantalla también en alta definición que combatiría los reflejos, hasta 10 horas de autonomía y un teclado a prueba de líquidos.

Y es que una de sus características destacadas sería la resistencia física. Según han explicado sus responsables, este portátil que cuenta con amortiguaciones a base de goma ha pasado pruebas de golpes, presión, vibraciones y temperatura.

“Los dispositivos educativos tienen que ser muy robustos”, comenta al respecto Sam Burd, director general de Dell Personal Computing Product Group, que añade que “también tienen que ser potentes y lo suficientemente flexibles como para adaptarse a las necesidades individuales de aprendizaje, y animar a la colaboración”.

“El aula está cambiando rápidamente”, explica a mayores este directivo, “y la tecnología innovadora es una manera importante para que los estudiantes disfruten de una experiencia de educación colaborativa”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor