Llega Veeam Backup & Replication v7, con aceleración de redes WAN

CloudSeguridadVirtualización

Esta versión del software de seguridad de Veeam incluye, además, capacidad para realizar backups a partir de snapshots de almacenamiento.

Veeam Software ha anunciado Veeam Backup & Replication v7, la última actualización de su conocida solución para protección de datos.

veeam software¿Sus principales novedades? Aceleración integrada de redes de área amplia WAN y capacidad para realizar de copias de seguridad a partir de snapshots de almacenamiento.

Lo primero significa que ya no será necesario desplegar otros dispositivos de aceleración ni contratar ancho de banda adicional para realizar backups de repositorios externos, ya que la solución de Veeam promete una velocidad 50 veces mayor que las del proceso normal para copia de archivos.

Lo segundo conlleva un mejor objetivo de punto de recuperación (RPO) y una reducción de la tensión que experimenta la infraestructura virtual para que los administradores de TI hagan copias con toda la frecuencia que deseen, incluso en máquinas virtuales con alto volumen de transacciones.

Por lo demás, Veeam Backup & Replication v7 ha sido resforzada con Veeam Explorer for Microsoft SharePoint, VMware vCloud Director Integration, Self-Service Recovery of VMs and Guest Files y Native Tape Support, entre otras funcionalidades.

Esta solución comenzará a comercializarse a partir del lunes día 1 de julio, por 620 euros la edición B&R Standard, 1.000 euros la versión B&R Enterprise y 1.600 euros en el caso de B&R Enterprise Plus.

Por supuesto, también seguirá existiendo Veeam Backup Free Edition, descargable de forma gratuita desde la página web de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor