Llega Visual Cobol R3 para facilitar la modernización de aplicaciones

EmpresasFabricantes de SoftwareProyectosSoftware

Micro Focus ha presentado en sociedad la versión actualizada de Visual Cobol, con la que los desarrolladores podrán portar sus aplicaciones a otras plataformas como Java o Windows Azure sin necesidad de reescribir el código.

Con Visual Cobol R3 Micro Focus ha dado una vuelta de tuerca más al negocio que gira en torno al lenguaje de programación COBOL, ampliamente utilizado por las grandes empresas a nivel mundial. Según la propia compañía, el 70% de las grandes cuentas utilizan aplicaciones desarrolladas en COBOL y actualmente existen más de 220.000 millones de líneas de código activas.

La llegada de Visual Cobol R3 permitirá a los desarrolladores portar sus aplicaciones COBOL a otras plataformas sin reescribir el código
La llegada de Visual Cobol R3 permitirá a los desarrolladores portar sus aplicaciones COBOL a otras plataformas sin reescribir el código

Se trata de un lenguaje antiguo pero que, lejos de desaparecer, seguirá utilizándose durante mucho tiempo. Sin embargo, Micro Focus lleva varios años creando nuevas soluciones y servicios que permitan a sus clientes modernizar sus aplicaciones sin necesidad de tener que reescribir el código. Esta es una de las principales características de Visual Cobol R3, la de permitir a los desarrolladores adaptar las aplicaciones escritas en COBOL a otras plataformas más actuales y extendidas en otros ámbitos como son Java, Windows Azure y también ser ejecutadas en Windows, Linux y .NET.

De hecho, estos profesionales podrán trabajar con Visual Studio 2010 o con Eclipse mientras lo hacen en Visual Cobol R3.

El objetivo final de esta nueva revisión es el de permitir la ejecución de programas COBOL en cualquier plataforma, algo que hasta hace poco estaba reservado para los costosos mainframe de IBM, para los que se creó específicamente este lenguaje de programación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor