Llega VMware Go, para facilitar la virtualización en la pyme

CloudDatacenterProveedor de ServiciosProyectosServidoresSoftware

El mayor desarrollador de soluciones de virtualización presenta un nuevo servicio que pretende facilitar el trabajo a las pymes que pretendan desplegar máquinas virtuales.

VMware acaba de anunciar el servicio VMware Go, basado en web e ideado para facilitar a las pequeñas y medianas empresas el despliegue de máquinas virtuales de forma eficiente.

La compañía posiciona VMware Go como la herramienta para que las pymes puedan comenzar en el mundo de la virtualización a través de una instalación y configuración automatizada del hypervisor VMware ESXi, capaz de ofrecer a estas compañías la ejecución de múltiples sistemas operativos en el mismo servidor, reduciendo de esta forma los costes de hardware.

vmware.gif

Según VMware, ya se han creado con Go más de 3.000 máquinas virtuales a través de su ecosistema de betatesters. El resultado de este despliegue le puede suponer a los clientes una importante reducción de costes tanto a nivel de hardware como de consumo energético, refrigeración y administración de los servidores.

“Gracias a VMware Go se eliminan las barreras que se encuentran las pymes a nivel de conocimientos técnicos para poder comenzar en el terreno de la virtualización dentro de sus negocios”, ha indicado Dan Chu, vicepresidente de productos y mercados emergentes de VMWare.

Chu incide en que “tanto VMware Go como VMware ESXi son ofertas capaces de ofrecer un ahorro de costes instantáneo mejorando el uso de los servidores, reduciendo la energía utilizada y centralizando la gestión del centro de datos. Así, los departamentos de TI pueden enfocarse en la innovación y dejando en un segundo plano el mantenimiento”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor