Llega WindUp, el Snapchat de Microsoft

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles
0 0 No hay comentarios

Al igual que Facebook, que está compitiendo con Slingshot, Microsoft ha decidido lanzar su propia aplicación de mensajería efímera: WindUp.

La aplicación de mensajería fugaz, más que instantánea, Snapchat se ha convertido en todo un referente a seguir por desarrolladores y compañías tecnológicas de peso.

microsoft-logoA pesar de que fracasó en varios intentos por adquirir sus activos, Facebook ha acabado lanzando su propio Snapchat: Slingshot. Esta aplicación está disponible en España, tanto en su versión para iOS como en Android, facilitando el intercambio de imágenes que se autodestruyen tras ser recibidas.

Ahora Microsoft ha decidido seguir esta misma estela, ofreciendo una alternativa propia para su sistema operativo móvil, Windows Phone. Al menos para los smartphones que corran las numeraciones Windows Phone 8 y Windows Phone 8.1. ¿Su nombre? WindUp.

Esta aplicación ya se encuentra como descarga gratuita en la Windows Phone Store, donde se anima a los usuarios a “crear y compartir diversión, mensajes temporales y contenido multimedia”.

Y es que WindUp no sólo permitirá enviar texto, sino también fotografías, vídeo y audio. Aunque su característica más relevante, en nuestra opinión, es la configuración del tiempo que el emisor quiere que permanezcan vivos sus mensajes, ya que irá variando en cada uno de ellos a elección personal.

Durante las últimas semanas, Windows Phone Store ha ido recibiendo títulos muy populares entre los usuarios. Os lo mostramos a través de nuestra galería “Pequeña avalancha de aplicaciones para Windows Phone“:

WindowsPhone

Image 1 of 12

Uber
A pesar de la polémica causada entre el colectivo de taxistas, esta aplicación para concertar trayectos por carretera sigue adelante. Uber llegaba la semana pasada a Windows Phone Store con características ya implementadas como el pago con tarjeta y otras en proceso de producción como el cálculo de presupuestos para tarifas en tiempo real.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor