Llega WordPress 3.5 “Elvin”, con nuevo cargador y editor de imágenes

CloudSistemas OperativosWorkspace

La nueva versión del popular gestor de contenidos llega cargado de novedades, como la posibilidad de insertar varias galerías en la misma entrada o la mejora del soporte oEmbed.

Aunque un poco más tarde de lo previsto, WordPress.org ha anunciado por fin la liberación de su gestor de contenidos WordPress 3.5 que, como principal novedad, ofrece un “flujo completamente reinventado” para subir fotos y crear galerías. De hecho, ya se pueden insertar varias galerías en la misma entrada.

Otras novedades se refieren a una nueva página de bienvenida, con nuevo selector de colores, nuevos iconos, nuevos botones planos y un escritorio totalmente adaptable a todo tipo de dispositivos. Entre esto se incluye el soporte para paneles Retina, como los de los nuevos MacBook Pro de Apple, navegación por teclado y mejoras en la compatibilidad con lectores de pantalla.

También se ha pulido el soporte oEmbed, de modo que será posible incrustar presentaciones Slideshare, imágenes de Instagram o incluso audios de SoundCloud simplemente con copiar y pegar la URL en el área de escritura del editor.

Se podrán instalar plug-ins desde las listas de favoritos, se ha añadido un editor de metadatos en adjuntos y taxonomías, y el gestor de enlaces quedará oculto en las instalaciones nuevas.

A nivel móvil, se ha simplificado la integración con las aplicaciones oficiales, ya que a partir de ahora XML-RPC estará activado por defecto.

Y el nuevo tema oficial es 2012 (Twenty Twelve), con página de portada personalizable y concienzudas mejoras.

WordPress 3.5 ha sido bautizado como “Elvin”, en honor al batería Elvin Jones, conocido por tocar junto a John Coltrane, entre otros.

A continuación, el vídeo oficial del lanzamiento:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor