Llega Centrino 2

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Intel acaba de anunciar la disponibilidad de su nueva plataforma Centrino, antes llamada Montevina, y que a pesar de todo representa a la quinta generación.

Los analistas dicen que hay poco de nuevo en esta plataforma que incluye una remozada CPU Penryn de 45 nanometros, nuevo chipset gráfico integrado y chipset inalámbrico. Aunque la plataforma es nueva, la arquitectura del procesador no lo es. Es una plataforma sólida, pero quien pueda esperar un poco, se sentirá contento de comprar un nuevo portátil con los chips Nehalem que estarán disponibles en el cuarto trimestre del año.

Con Centrino 2, Intel presenta seis nuevos procesadores: dos de la serie 8000 (3 MB de memoria caché L2) en versión de 2,26 GHz (P8400) y 2,4 GHz (P8600); y tres de la serie 9000 (6 MB de caché L2) con 2,53 GHz (P9500 y T9400) y 2,8 GHz (T9600). Las series P indican que el consumo es de 25 vatios TDP, mientras que las series T indican un consumo de 35 vatios.

El modelo más llamativo es el X9100 Extreme con una velocidad de 3,6 GHz y un consumo TDP de 44 vatios.

Los precios se mantienen en la línea de los productos anteriores, aunque los modelos de gama alta suben un poco de precio. El P8400 de gama baja cuesta 209 dólares por bandeja, mientras que el T9600 está a 530 dólares. El X9100 tiene un precio de salida de 851 dólares.

Montevina utiliza un nuevo chipset, en su versión IGC, que promete a los usuarios potencia suficiente para reproducir una película Blu-ray en un portátil sin que se acabe la batería. Más interesante es aún la introducción de la tecnología de gráficos intercambiable, que permite cambiar de gráficos discretos a integrados sobre la marcha. Esto significa que incluso aunque utilices una GPU múltiple no estarás consumiendo demasiada batería porque podrás cambiar al modo de gráficos integrados cuando necesites ahorrar batería en vez de hacer uso del alto rendimiento.

Habrá que ver cómo se desenvuelve Intel con esta plataforma en la temporada de “vuelta al cole” (no estaba asegurado el suministro) y ver también si puede competir con la nueva plataforma de AMD, Puma.

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor