Llega Google Ocean: el mapa marino de Google en tres dimensiones

Empresas

Por Tierra, Aire… y ahora también por Mar. Google Ocean es la próxima herramienta de geolocalización en tres dimensiones destinada a descubrir al público en general las maravillas del mundo oceanográfico.

El proyecto empezó en diciembre, cuando Google reunió a un grupo de expertos oceanógrafos de distintas instituciones del mundo en California. Allí, se pusieron las bases para crear un mapa oceanográfico en 3D que se llamaría Google Ocean, aunque el nombre podría finalmente cambiar. Con esta herramienta, la gente podrá ver la topografía submarina, llamada batimetría; buscar lugares o sitios de interés y navegar por un entorno digital haciendo zoom y movimientos panorámicos.

De momento, Google no ha querido hacer comentarios sobre la funcionalidad de la nueva herramienta ni la disponibilidad de la misma. Sin embargo, Stephen P. Miller, director del Centro de Datos geológicos del Instituto de Oceanografía de Scripps cree que la herramienta será muy útil: “Google sólo proporcionará la base y después la gente lo utilizará de forma masiva. Se intentará que la gente revele luego sus datos”.

Google Ocean ofrecerá una capa básica con la profundidad de los mares y servirá así como un marco espacial para ir añadiendo datos como el tiempo, las corrientes, las temperaturas, los barcos hundidos, las barreras de coral y mucha de la información que facilitó el Servicio de Parques Nacionales y la NASA a Google Earth y Google Sky.

En definitiva, y como señala Miller, Google Ocean podría convertirse en una excelente herramienta para comprender mejor todo lo que aún queda por conocer del mar. “Sabemos mucho más de la superficie de Marte después de unas cuantas semanas de observación por radar en órbita de lo que conocemos del fondo del océano después de dos siglos”.

vINQulos
CNet News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor