Llega la alta definición al AppleTV

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Como indican en el blog tecnológico Crave, una de las mayores quejas que muchos usuarios tenían del AppleTV era la ausencia de contenidos en alta definición ‘de la casa’ que aprovechasen las prestaciones de este dispositivo. Pues bien, ya hay contenidos HD en iTunes.

Es un comienzo tímido, pero es un comienzo. El Washington Post acaba de anunciar oficialmente la disponibilidad de una nueva serie de podcasts en alta definición que podrán descargarse a través de iTunes y, cómo no, ser aprovechados por los usuarios del AppleTV.

Desde su lanzamiento una de las mayores quejas era la que calidad de los vídeos disponibles en iTunes, todos ellos en definición estándar (SD). No obstante, este paso por parte del Post podría hacer que otros proveedores de contenidos se animasen al cambio.

Con todo y con eso, en Crave ya lo han probado y no han quedado muy contentos. Aunque la calidad es notable, aún no es comparable a la del DVD debido a un factor fundamental: el bitrate utilizado para la compresión, que es de 4 Mbps con sonido mono – sonido mono, inexplicable -. El máximo que puede transferirse al AppleTV es 5 Mbps, y aunque ese bitrate supera el utilizado, por ejemplo, en episodios de The Office (1,5 Mbps), no se acerca a los 10 Mbps de media que se utiliza en los DVDs. µ

vINQulos
The Crave
Washington Post

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor