Llega la era multinúcleo

ComponentesWorkspace
0 0 13 comentarios

Intel acaba de introducir en el mercado su primer procesador Intel Core 2 Quad, el famoso Kentsfield que consiste en integrar en una misma die dos Conroes. Ya empiezan a aparecer análisis por doquier, y los resultados no pueden ser más prometedores. Comienza una nueva era en la informática de consumo.

Mucho nos sorprendíamos hace poco más de un año cuando se empezó a hablar de la llegada de procesadores dual-core, que prometían rendimientos sorprendentes y que revolucionarían la informática tal y como la conocemos.

Sin embargo, la evolución de los procesadores ha sido una vez más vertiginosa, y no acabamos de empezar a hacernos a la idea de la existencia de los nuevos y fantásticos Intel Core 2 Duo cuando este gigante de la fabricaciónde microchips ya ha presentado, tal y como se esperaba, la nueva familia de procesadores quad-core denominada Intel Core 2 Quad.

Algo que se aprecia en la finalización del NDA (Non Disclosure Agreement, acuerdo de confidencialidad) que mantenían decenas (quizá cientos) de medios escritos y online, y que por fin han podido publicar sus impresiones al respecto.

coresexposed.jpg

No hemos podido más que echar un vistazo a un par de ellas (en nuestra sección de vINQulos hay algunas más), pero estad seguros de que a lo largo de todo el día de hoy la noticia más importante afectará a ese lanzamiento de los Kentsfield, los nuevos procesadores estrella de Intel que han aparecido de forma oficial por primera vez hoy. En varios portales ya han publicado completos artículos sobre el primer procesador Intel Core 2 Quad, denominado específicamente Intel Core 2 Extreme QX6700, y que como todos sabéis utiliza la arquitectura MCP (Multi-Chip Module), integra cuatro núcleos, cada uno de ellos a 2,67 GHz, y usa dos cachés de nivel 2 de 4 Mbytes, compartidas en cada uno de los dos Conroes usados para este ingenio.

Estamos preparando un artículo que analiza el impacto no sólo de este lanzamiento, sino el de los futuros micros de la plataforma 4×4 de AMD, y el de estos procesadores multinúcleo que revolucionarán la informática de consumo.

Estad preparados. µ

vINQulos
AnandTech
ChileHardware (en castellano)
Hardcoreware
Tom’s Hardware
ExtremeTech
Xbitlabs
HardOCP
TechReport
LostCircuits

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor