Llegan las nuevas PSP

ComponentesWorkspace

Los rumores que precedieron al anuncio oficial ya tienen respuesta: Sony ha comenzado a comercializar la segunda generación de PSP en EEUU. Sus virtudes: más ligera, más pequeña, y con salida de TV.

El nuevo modelo de estas PSP será el 2000 – mientras que todas las de la primera generación pertenecían a la familia 100x – y sus características ya se habían adelantado en diversos medios – incluidos nosotros, cómo no – e incluirá todas las mejoras de las que Sony había hablado en las pasadas semanas.

Para empezar, el lector UMD – un formato por el que Sony seguirá apostando a pesar de ciertas críticas – es ahora más eficiente, y de hecho Sony ha incluido una memoria caché que se supone reducirá los accesos físicos al disco para minimizar la lectura desde estos medios.

5889_5344_psppack.jpg

Además de eso contamos con unas dimensiones más reducidas – el espesor es sensiblemente menor – y un peso también más reducido. Sin duda una de las mejoras más relevantes es la presencia de un conector TV-Out para poder conectar la PSP a una televisión y ver allí películas, fotos e incluso la música que reproduzcamos en nuestra PSP.

El pack que se ha puesto a la venta en EEUU por 199,99 dólares incluye el juego Daxter, un UMD con episodios de la comedia animada ‘Family Guy’ y una tarjeta Memory Stick Pro Duo de 1 Gbyte, aparte de la nueva PSP en color plateado.

La consola sin más aditamentos se venderá por 169,99 dólares, aunque aún no parece estar disponible en tiendas, y lo que sí existen son los primeros accesorios, como el cable de vídeo para conectarla a la televisión (19,99 dólares) o los auriculares con control remoto (29,99 dólares).

Al hilo de la noticia, Sony ha anunciado que invertirá 2.900 millones de dólares en su división de juegos y entretenimiento, la mayoría de los cuales irán destinados a impulsar la PS3 y el formato Blu-ray Disc.

vINQulos
DailyTech
Bloomberg (vía Engadget)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor