Llega la revolución de los discos duros

Datos y Almacenamiento

La asociación IDEMA acaba de concluir la especificación que dice cambiará la manera en la que los discos duros almacenan información.

IDEMA, de sus siglas en inglés International Disk Drive, Equipment and Materials Association, está detrás de la especificación LBD (Long Block Data). Con este estándar, en vez de escribirse la información en segmentos de 512 bytes como ocurre actualmente, los discos empezarán a moverse en segmentos de 4.096 bytes.

La ventaja de contar con bloques de mayor tamaño es que como la operación de lectura y escritura tiene un límite de rendimiento por lo alto más lento, cuando pueda guardarse más información en cada sitio se reducirán los tiempos de búsqueda. Se cree también que el estándar podría reducir las tasas de error. Por supuesto, el lado negativo es que se desperdicia más espacio: cuando cada segmento de información sea menor de 4.096 bytes, el espacio restante quedará inutilizado. Pero dado que las capacidades de los discos son actualmente astronómicas, no creemos que esto importe demasiado.

La mayoría de los discos duros soportarán este estándar en el 2010, dice IDEMA, y lo harán de forma gradual. Los usuarios necesitarán utilizar Vista para poder beneficiarse de los nuevos discos, aunque podría haber un software de actualización para XP.

Traducción de un artículo de Wily Ferret del 1 de mayo de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor