Llega Red Hat Enterprise Linux 5

Open SourceSoftware
0 0 1 comentario

Hace poco más de dos años que Red Hat no renovaba su Enterprise Linux, pero este largo ciclo de desarrollo se traduce en un sistema destinado a la empresa y que aporta numerosas mejoras. Y entre todas ellas destaca una con claridad: la virtualización.

En la nota de prensa se citan las palabras de Paul Corner, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Red Hat: “llevamos dos años desarrollando Red Hat Enterprise Linux 5 con nuestros clientes y partners, que son quienes nos han ido guiando en el proceso”

Dos son las vertientes de este producto: la edición servidora, llamada Advanced Platform, que incluye la solución de virtualización de Xen con la que los administradores de sistemas podrán acceder a tareas críticas como la consolidación de servidores y el establecimiento de entornos de prueba seguros y protegidos.

En otro apartado nos encontramos con la versión de sobremesa, RHEL 5 Desktop, y que en sus diversas ediciones (Multi-OS, Workstation, o ambas opciones) ofrece una serie de características dirigidas a los puestos de trabajo de la empresa.

La virtualización en las versiones Desktop sólo está incluida en la opción Multi-OS, y tanto en este caso como en el de la versión AP Red Hat hace uso de técnicas de paravirtualización si nuestros procesadores no disponen de extensiones de virtualización hardware. Por el contrario, si contamos con micros con las extensiones adecuadas (Intel VT o AMD-V) podremos acceder a la ‘virtualización total’, que evita entre otras cosas el uso de núcleos específicos para llevar a cabo la ejecución de máquinas virtuales.

vINQulos
Red Hat

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor