Llegan a España los primeros ultrabooks Lenovo para el mercado de consumo

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

IdeaPad U310 y U410, que cuentan con sistema operativo Windows 7 y chip Intel Core de tercera generación, saldrán a la venta en julio desde 600 euros.

IdeaPad U310 y U410 son dos ultrabooks con procesador Intel Core de tercera generación i3, i5 e i7 dirigidos al mercado de consumo, y desde ahora los primeros de su clase que llegan a suelo español. Y es que la compañía asiática ha anunciado la disponibilidad oficial de su serie IdeaPad U, que podrá comprarse en tiendas del territorio patrio a partir del mes de julio por un precio estimado de 600 euros y tonalidades gris, rosa, roja, azul y azul eléctrico.

U310 cuenta con pantalla de 13,3 pulgadas, mide 18 milímetros de grosor y pesa 1,7 kilogramos, mientras que U410 sube hasta las 14 pulgadas, los 21 milímetros y 1,9 kilogramos. Además, el primero integra un disco duro de 500 GB y promete duración de batería de hasta 7 horas. ¿Y su hermano mayor? Tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 1 terabyte, incluye el software para gráficos Nvidia GeForce y ofrece autonomía máxima de 9 horas.

Ambos ordenadores apuestan por la tecnología de sonido Dolby Home Theatre v4 y la solución Intel Wireless Display con la que reproducen vídeos y otro tipo de contenidos en pantalla grande y de forma inalámbrica. También incluyen Smart Update para actualizar automáticamente los servicios de correo electrónico, mensajería instantánea y redes sociales cuando el sistema está en reposo, y la certificación Enhanced Experience 3 específica para PCs con sistema operativo Windows 7, que permite acelerar los tiempos de encendido y reanudación hasta un 40%.

“Los ultrabooks están cambiando el mercado, ya que no sólo modifican la forma de pensar de los usuarios con respecto al diseño, sino también con respecto a adquirir un dispositivo ligero que proporcione el máximo rendimiento”, comenta Peter Hortensius, presidente de producto de la compañía. Y “los nuevos ultrabooks de Lenovo hacen que el usuario ya no se vea obligado a tener que elegir entre un equipo que ofrezca la máxima productividad y experiencia de usuario y otro que tenga un diseño más elegante”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor