Llegan al mercado las primeras placas base con USB 3.0 y SATA a 6 Gbps

CloudDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectos

Asus presenta las nuevas placas P7P55D y P7P55D-E, que incluyen los nuevos estándares de conexión USB y SATA, así como la tecnología exclusiva Hybrid Technology.

El fabricante Asus acaba de anunciar la disponibilidad de dos nuevas placas base que incluyen por primera vez los interfaces de conexión USB 3.0 y SATA a 6 Gbps, lo que su pone la transmisión más rápida del mercado para ordenadores de sobremesa.

Se trata de los modelos Asus Xtreme Design P7P55D y P7P55D-E. El primero incorpora una tarjeta de expansión PCIe x4 para poder utilizar las capacidades de transferencia USB 3.0 y SATA a 6 Gbps, mientras que la segunda integra soporte nativo para estos estándares en la propia placa base.

asususb3.jpg

Esta nueva serie llega con el Intel P55 Express Chipset y el socket LGA 1156, lo que significa que son compatibles con los nuevos procesadores Intel Core i7/i5. También están diseñados para utilizar memoria DDR3 de hasta 1.600 MHz.

Además, Asus ha introducido su tecnología Hybrid Technology, compuesta por los elementos Hybrid Processor, Hybrid Phase e Hybrid OS, con los que los usuarios podrán mejorar de forma inteligente el rendimiento de los equipos, conseguir una refrigeración dinámica y acceder de forma instantánea a Internet sin necesidad de arrancar el sistema operativo.

Los precios parten de los 259 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor