Llegan al mercado las primeras placas base Thunderbolt

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

MSI y Asus han lazando Z77A-GD80 y P8Z77-V Premium, respectivamente, ambas compatibles con el famoso puerto de alta velocidad y el chipset Intel Z77.

Dos compañías, MSI y Asus, comparten el mérito de presentar las primeras placas base del mercado que están equipadas con conectividad de alta velocidad Thunderbolt: Z77A-GD80 y P8Z77-V Premium. Ambas usan el mismo conector Mini DisplayPort que Apple utiliza en sus portátiles, en vez de apostar por la implementación Light Peak de Sony.

En el caso del producto de MSI, que básicamente es una actualización de la placa base P8Z77-V Pro, se recurre al chipset Intel Z77 para garantizar la compatibilidad con la reciente arquitectura de procesador Ivy Bridge. Otras de sus especificaciones destacadas incluyen BIOS UEFI, puertos USB 3.0 y soporte para configuraciones SLI de tres vías y GPU Crossfire.

Además, la compañía taiwanesa ha explicado que Z77A-GD80 contiene componentes Military Class III que han sido capaces de superar las pruebas MIL-STD-810G, lo que quiere decir que esta placa puede sobrevivir a fluctuaciones de temperatura extremas, a vibraciones severas y a su exposición en ambientes húmedos.

Por su parte P8Z77-V Premium, que también utiliza Intel Z77, es algo más completa que su rival. Junto al soporte para Thunderbolt, ofrece cuatro ranuras PCI-e 3.0, conectores para configuraciones Crossfire o SLI de cuatro vías, así como LucidLogix Virtu MVP para despachar cargas de trabajo de forma inteligente por todas las GPUs disponibles. También incluye una función para Wi-Fi 802.11n, interfaces para Bluetooth 4.0 y una SSD de 32 GB basada en la tecnología SSD Caching II de Asus, que almacena automáticamente en caché aquellos archivos de uso frecuente para lograr velocidad máxima.

El fabricante asiático ha explicado en su nota de prensa que está trabajando con Elgato, LaCie y Promise para lanzar accesorios de almacenamiento compatibles con Thunderbolt que, además, deberían funcionar en diferentes plataformas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor