Llegan a España las pulseras contactless que permiten pagar

CloudWorkspace

Ni monedero, ni tarjeta, con las nuevas pulsera contacless de CaixaBank, sus propietarios podrán pagar acercando su muñeca a uno de los más de 300.000 terminales distribuidos en España.

Pagos sin contacto y banca wearable. CaixaBank “mata dos pájaros de un tiro” en innovación con las pulseras contactless, un gadget de tamaño reducido, diseñado con cierre ajustable y materiales antialérgicos.

Aunque en un principio la idea era distribuirlas durante el verano, será este mes de octubre cuando la entidad bancaria ponga en manos de sus clientes los primeros 15.000 dispositivos.

Gracias a estas pulseras Visa, sus usuarios podrán llevar su tarjeta en la muñeca y realizar pagos de forma más cómoda en más de 300.000 comercios en España.

Para hacerlo posible, la pulsera lleva en su interior un microtag con la información encriptada de la tarjeta del cliente, protegida con el sistema EMV de seguridad habitual. Este chip con tecnología contactless permite conectar la pulsera con los datáfonos y realizar transacciones como si fuera una tarjeta contactless normal.

Como en el pago con una tarjeta contactless tradicional, en compras superiores a 20 euros, el cliente tendrá que teclear el número PIN de su tarjeta para validar la operación. Para operaciones inferiores, sólo tendrá que acerca la pulsera al datáfono.

Resistente al agua y a la humedad, la pulsera Optelio Contactless MiniTag ha sido desarrollada por la empresa de seguridad Gemalto. En los próximos días estará disponible en la red de oficinas de CaixaBank para su contrato, y los clientes podrán escoger entre los diferentes colores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor