Llegan las aplicaciones que se autoprotegen

HP Application Defender, lo nuevo de Hewlett-Packard, ha sido creado para reforzar la seguridad empresarial a nivel de aplicaciones en tiempo real.

Evolucionar hacia las aplicaciones que son fuertes y capaces de protegerse por sí mismas. Ése parece ser el objetivo de HP, que viene de anunciar el lanzamiento de HP Application Defender.

image001HP Application Defender entrega, en la práctica, un sistema de seguridad más fiable a las empresas en plena era de la movilidad, el BYOD y demás fenómenos modernos que confían en smartphones y tabletas para sacar adelante las tareas diarias.

Se trata de una solución en forma de software como servicio, o SaaS , que confía en la tecnología de “análisis de tiempo de ejecución” para vigilar qué sucede en cada momento, detectar amenazas, aportar datos a los desarrolladores y evitar ciberataques. Todo ello en directo. Así podría sortear problemas desde dentro de la propia aplicación o, en concreto, desde su entorno de runtime.

Es lo que HP ha dado en bautizar como “primer servicio gestionado de autoprotección de aplicaciones basado en cloud” y al que ha puesto un precio de 79 dólares mensuales por aplicación protegida.

“Frente a las vulnerabilidades como scripts de las webs o las inyecciones SQL que afectan al 53% de las aplicaciones no ha habido una manera fácil y eficaz de ayudar a que las aplicaciones empresariales se protejan hasta ahora”, dice el responsable de Fortify en HP Enterprise Security Products, Jason Schmitt, que al hablar del nuevo producto subraya características como la “simplicidad”.

HP Application Defender también destacaría por la rebaja de costes al basarse en estructuras de cloud computing, por su adaptabilidad a empresas de diferente tamaño y por el hecho de que abarca la propia fase de producción de apps.