Llegan las primeras aplicaciones universales de Office

El editor de textos Word, la hoja de cálculo Excel y el programa para crear presentaciones PowerPoint ya cuentan con sus propias versiones para el nuevo sabor de Windows.

Para que Windows 10 se convierta en la plataforma universal que quiere ser, capaz de funcionar tanto con las amplias pantallas de los ordenadores de escritorio como en dispositivos mucho más pequeños, como pueden ser los teléfonos móviles, es necesario llevar esa universalidad a las propias aplicaciones.

Y, aunque todavía quedan unos meses por delante para perfeccionar las capacidades del nuevo Windows, Microsoft ya está avanzando en el desarrollo de dichas aplicaciones universales.

Uno de sus campos de acción es la suite ofimática Office que, como es obvio, tiene que adaptarse al estilo de Windows 10. Y por lo pronto está cumpliendo. El editor de textos Word, la hoja de cálculo Excel y el programa para crear presentaciones PowerPoint ya cuentan con sus propias versiones para este Windows.

¿Qué quiere decir esto? Que todas aquellas personas que estén usando la preview de Windows 10 podrán probar sus capacidades desde ya mismo. Al menos las que trabajen con ciertos dispositivos como los ordenadores. Y es que, según explican desde la compañía de Redmond, el sabor más móvil todavía tardará unas semanas en llegar.

También debería ser cuestión de tiempo que se materialicen las propias apps universales del servicio de correo electrónico Outlook y el software para toma de notas OneNote, que al igual que Word, Excel y PowerPoint tendrán que adaptarse a la experiencia táctil.

Microsoft ha prometido que Office para Windows 10 vendrá preinstalado y, por tanto, será gratuito, en teléfonos y tabletas de tamaño reducido. Para otros casos de uso habrá que recurrir a la descarga directa desde la tienda Windows Store.