Llegan las primeras filtraciones sobre el Galaxy S6

Empresas

Samsung está construyendo el dispositivo desde el inicio. El nuevo terminal se ha bautizado como ‘Project Zero’.

Los primeros rumores que rodean al Galaxy S6 ya están aquí. Samsung ha bautizado el nuevo terminal como ‘Project Zero’, ya que al parecer está construyendo el dispositivo desde cero, como ha revelado el medio SamMobile.

No se sabe cuándo podría estrenarse en el mercado, aunque tomando como referencia el lanzamiento del Galaxy S5 en febrero, en el marco del Mobile World Congress, ésta podría ser una fecha orientativa para el debut.

De acuerdo con las fuentes citadas por SamMobile, el Galaxy S6 contará con una pantalla QHD 2560×1440, el propio chip de Samsung de 64 bits, Exynos 7420, y el software Android 5.0 Lollipop de Google.

No obstante, el terminal también estará disponible en una variante con el chip de 64 bits Snapdragon 810 de Qualcomm e incorporará el propio módem Samsung Exynos LTE y el nuevo chip BCM4773 de Broadcom, que combina la navegación (GPS) y otros sensores en un solo chip.

El Galaxy S6 ofrecerá una cámara de 16MP con “mejor estabilización de imagen óptica que el Galaxy Note 4”, una cámara frontal de 5MP y 32 GB, 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno.

Cabe esperar que con el nuevo terminal Samsung gane tracción en el mercado, ya que las cosas se han puesto difíciles para el fabricante surcoreano.

La mayor competencia en el mercado móvil mundial le ha llevado a una caída del 74% interanual de sus beneficios en el negocio móvil durante el tercer trimestre del año. Además, Samsung acaba de perder el liderazgo en el mercado móvil chino -el mayor del mundo-, siendo desbancado como número uno por Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor