Llegan las Samsung TecTiles, etiquetas inteligentes para popularizar la tecnología NFC

AppsMovilidadSoftware

Más alla de promover los pagos móviles, la solución de Samsung permite acometer todo tipo de actividades vía NFC, desde hacer check-in en Foursquare hasta cambiar las configuraciones del teléfono.

Samsung ya está comercializando un buen número de teléfonos que vienen equipados con tecnología NFC (Near Field Communication), tales como el Galaxy S II, el Galaxy S III y el Nexus Galaxy, pero esta industria no es todavía lo suficiente madura. Ni los usuarios ni los comercios parecen mentalizados para dar el salto.

Así, a la espera de que los pagos móviles se normalicen, la compañía surcoreana ha decidido lanzar Samsung Tectiles. Se trata de etiquetas inteligentes basadas en NFC que pretenden explotar otros usos posibles de esta tecnología. ¿Por ejemplo? Cambiar la configuración del teléfono, incluyendo uso de Bluetooth, conexión a redes Wi-Fi, volumen del sonido o brillo de la pantalla.

Pero también se pueden personalizar para que al entrar en contacto con el terminal activen una aplicación determinada, muestren los mensajes entrantes, realicen una llamada o entablen una conversación en Google Talk, envíen un SMS predeterminado, compartan una tarjeta de contacto, abran una dirección en el mapa o una página web concreta, hagan check-in en Foursquare o Facebook, automaticen el botón de “Me gusta” o actualicen el estado en esta última red social, publiquen un tuit en Twitter o se conecten con un perfil de LinkedIn.

Para ello basta con descargarse la aplicación TecTiles en Google Play y hacer con uno de los packs de cinco tarjetas que Samsung ha puesto a la venta por un precio de 14,99 dólares. Estos stickers pueden programarse para realizar una de las acciones anteriormente mencionadas y después pegarse en cualquier parte. La función se activará al pasar el móvil cerca de las TectTiles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor