Llegan las tejas solares

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

Las placas solares en los tejados pronto van a ser cosa del pasado en cuanto cunda el ejemplo de estas tejas que cumplen la misma función pero con un aspecto mucho más discreto e igualmente efectivo. Nadie dijo que las energías renovables y la arquitectura con estilo fuesen incompatibles y en Stafier se han dispuesto a demostrarlo.

Quizá nunca se le ocurrió antes a alguien pero ya que las placas solares encuentran su ubicación natural en los tejados de las viviendas era cuestión de tiempo que alguien decidiera desarrollar células fotovoltáicas con forma de teja con lo que su integración arquitectónica resulta de lo más adecuado y proporciona total discreción y armonización con el entorno.

La empresa holandesa Stafier que las ha desarrollado ha conseguido dotarlas de un grosor mínimo, uniéndolas al tejado mediante una placa de aluminio que aísla completamente estos paneles capaces de generar hasta 55W.

Estas tejas solares han sido galardonadas por su diseño y han sido probadas bajo condiciones adversas (lluvia y ventisca) certificándose su correcto funcionamiento y su estanqueidad.

vINQulo

Stafier

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor