Llegan los discos de 2 Terabytes

Datos y Almacenamiento

Ya se filtraron detalles sobre estos monstruos del almacenamiento hace varias semanas, pero ahora ya están disponibles de forma oficial: los Western Digital Caviar Green Drive de 2 TBytes de capacidad han hecho su aparición.

De echo en sitios web como HotHardware ya los han analizado y se han quedado realmente impresionantes con esa “monstruosa” capacidad que permite disponer de 2 Terabytes de datos  (algo menos -1,81 Tbyters- si tenemos en cuenta la manía de los fabricantes por usar potencias de 10 y no de 2) para almacenar todo aquello que se nos ocurra.

El disco de 3,5 pulgadas dispone de una caché de 32 Mbytes, y consta de 4 platos con 500 Gbytes cada uno. Se conecta mediante el puerto SATA a 3 Gbps, y según las pruebas ofrece un rendimiento superior a discos como el Samsung Spinpoint F1 y el Seagate Barracuda 7200.11, ambos con 7200 RPM. Las tasas de lectura y escritura sostenidas son de 90 y 80 Mbytes por segundo respectivamente, una cifra nada despreciable. Parece que el precio de estas unidades srá de 299 dólares. Una ganga, desde luego.

vINQulos

HotHardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor