Llegan los dominios .tel

CloudMovilidadNavegadoresRedesWorkspace
0 0 No hay comentarios

El nuevo dominio .tel, pensado para redefinir el concepto de páginas amarillas y hacerlo más accesible. Las marcas comerciales ya pueden reservarlo y en breve estará disponible para todo el mundo.

dominiostel0.jpg

El operador Telnic, encargado de llevar a cabo este tipo de registros, acaba de anunciar que una importante cantidad de empresas a nivel mundial ya están registrando sus dominios .tel. Por el momento, tan sólo lo podrán llevar a cabo las marcas comerciales para posteriormente (a partir del día 3 de febrero) abrir el registro a otro tipo de entidades y particulares.

Este dominio tiene la finalidad de servir como listín telefónico, lógicamente incorporando las bondades que aporta la información digital.

Para ello, permite almacenar, publicar y actualizar la información de contacto pertinente bajo este nombre de dominio, pero sin necesidad de disponer de un sitio web. En este tipo de dominios se podrá acceder a información de contacto tanto de empresas como particulares.

Compañías de la talla de Google, Coca-Cola, Apple, Microsoft, MySpace… y un largo etc. ya han reservado su propio dominio, que permitirá, por ejemplo, encontrar fácilmente el teléfono de atención al cliente, ese mismo que en muchas ocasiones es imposible localizar al encontrarse en páginas poco accesibles dentro de la estructura de una web tradicional.

Efectivamente, una de las características interesantes es que permitirá a muchas compañías su presencia en Internet sin necesidad de disponer de una página web. De hecho, aún existen muchas pequeñas y medianas empresas que no cuentan con su espacio propio en Internet.

Los interesados pueden realizar un dominio de demostración desde la página http://www.telnic.org/vip/index.html o bien probar cómo funciona desde el sitio http://my-idol.tel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor