Llegan los esperados ‘Magny-Cours’ de 8 y 12 núcleos

CloudDatacenterGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosServidores

La plataforma AMD Opteron Serie 6000 rompe las barreras en el número de núcleos y la capacidad de memoria, con precios asequibles y reducido consumo energético.

AMD ha presentado oficialmente su serie de procesadores para servidores de 8 y 12 núcleos y abre las puertas a una nueva generación pensada para mejorar la relación calidad/precio y ofrecer el rendimiento necesario en tareas exigentes como las relacionadas con la virtualización o el cloud computing, entre otras.

opteron6000.jpg

Son los denominados con nombre en clave ‘Magny-Cours‘ que a partir de ahora pasarán a llamarse procesadores AMD Opteron Serie 6100. Esta nueva hornada está pensada para placas base de 2 y 4 sockets y ofrecen 12 MBytes de memoria caché L3 (además de 512 MBytes de L2 en el propio núcleo).

Además, por primera vez se implementa la arquitectura Direct Connect Architecture 2.0, ideada para mejorar el rendimiento global de los procesadores al permitir una conexión directa entre los núcleos y la caché.

Según ha publicado John Fruehe, director de producto de AMD en el área de servidores y estaciones de trabajo, las pruebas de rendimiento arrojan excelentes resultados, en algunos casos superiores a los de su competencia directa, Intel Westmere. Aún con todo, la compañía asegura que el ahorro de costes con respecto a esas configuraciones es significativo, ya que se eliminan los gastos extra que suponen los sistemas 4P (los procesadores para 4 vías están ahora al mismo precio que los disponibles para 2 vías).

Como viene siendo habitual en AMD, está previsto que la siguiente generación de procesadores, los ‘Bulldozer’, sean compatibles a nivel de socket, lo que permitiría futuras actualizaciones sin necesidad de cambiar o adquirir nuevas placas base.

En total se han presentado 10 procesadores, que trabajan a una frecuencia de entre 1,7 GHz y 2,4 GHz según el modelo. En cuanto al consumo energético, se mueven en un rango de entre 65w y 105w.

En el apartado de memoria del sistema, los nuevos Opteron permiten utilizar hasta 52,7 GBytes DDR3 por cada CPU.

Los precios de venta de estos procesadores en pedidos de 1.000 unidades están disponibles en este enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor