Llegan los libros y las películas al Android Market

MovilidadProyectosSmartphonesSO Móviles

Google ha renovado la interfaz de su tienda de aplicaciones con una apariencia más ordenada y nuevas secciones, como las de compra de libros y alquiler de películas. Estos dos contenidos, de momento, sólo están disponibles en EE.UU.

Google ha anunciado por sorpresa un conjunto de mejoras en su tienda de aplicaciones para dispositivos móviles, que a partir de ahora ofrecerá compra de libros y alquiler de películas, junto a las descargas de juegos y aplicaciones.

Esta actualización se recibirá de forma automática en teléfonos con sistema operativo Android 2.2 o superior, aunque no hay fecha de su llegada a Europa todavía. Los primeros en disfrutarla serán los clientes de Estados Unidos.

Las novedades llegarán con una actualziación automática de Android 2.2
Las novedades llegarán con una actualización automática de Android 2.2 y versiones superiores

Los precios para hacerse con una de las “miles de películas” de la nueva sección comienzan en 1,99 dólares. Basta tener una cuenta de Google, registrarse con ella en el mercado de aplicaciones y acceder al catálogo desde cualquier lugar (web, smartphone o tableta). También se pueden descargar los títulos para visionarlos sin conexión a Internet.

Del mismo modo, los libros estarán vinculados a la cuenta de Google del usuario y podrán leerse desde cualquier dispositivo.

La apariencia del Android Market ha sido revisada para que descubrir nuevas aplicaciones sea “más rápido, más fácil y más divertido”, esto sí también para aquellos que vivan fuera de los EE.UU.

Los contenidos más destacados de la semana tendrán su propio espacio en la página principal y el equipo de Android podrán recomendar sus aplicaciones favoritas a través del Editors’ Choice.

También se han añadido nuevas listas dentro del catálogo de apps y se ha mejorado la navegación entre ellas.

A continuación, un vídeo sobre el paquete de novedades:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor