Llegan los nuevos AMD Opteron de cuatro núcleos

CloudDatacenterEmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosServidoresStart-Up
0 0 No hay comentarios

Con nombre en clave Suzuka, los procesadores de AMD reducen el consumo por vatio con la idea de cubrir entornos como el Cloud Computing, los servidores Web o los negocios para pa pyme.

Responsables de AMD han comunicado las bondades de los nuevos procesadores que la compañía ha nombrado como Opteron 1000 (con nombre en clave Suzuka). Se trata de procesadores de cuatro núcleos diseñados para entornos de trabajo sobre la nube, servidores Web, estaciones de trabajo y todo lo relacionado con los negocios de la pyme.

La llegada de los Opteron 1000 proporcionará a los clientes un menor consumo energético y una importante reducción de los costes, pero mantendrán una interesante escalabilidad, tal y como ha indicado John Fruehe, director de desarrollo de negocio y productos para servidores y estaciones de trabajo de AMD.

istanbul.jpg

Los Suzuka, disponibles en frecuencias de 2.5 GHz, 2,7 GHz y 2,9 GHz, están basados en el mismo núcleo de los AMD Shanghai, los primeros procesadores de 6 núcleos recientemente lanzados por el fabricante (principios de junio).

Fruehe indicó que ha cambiado su anterior procesador de cuatro núcleos Budapest (2 Mbytes de caché y una frecuencia de 2,5 GHz) por un nuevo Suzuka (2,9 GHz y 6 Mbytes de caché) en su servidor de casa.

“He notado un incremento en su rendimiento pero también, sorprendentemente, una importante reducción del consumo en torno a los 10 vatios”, aseguró Fruehe.

Los nuevos Opteron 1000 están diseñados con la misma tecnología de fabricación de 45 nanómetros y son totalmente compatibles con el socket AM2, por lo que los antiguos servidores que dispongan de este conector, podrán actualizar simplemente el procesador sin necesidad de cambiar también la placa base.

El lanzamiento llega poco después de conocerse el incremento de cuota de mercado experimentado por AMD, que ha recuperado 2,3 puntos con respecto al mayor fabricante de procesadores, Intel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor