Llegan los nuevos Thin Client de Fujitsu Siemens

CloudEmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosRedesStart-Up

Son interesantes alternativas para llevar a cabo virtualización del escritorio e ideales para las compañías con crecientes necesidades a la hora de incorporar ordenadores.

Fujitsu Siemens ha presentado sus novedades en el segmento de Thin Client bajo la familia FUTRO. Se trata de equipos compactos y de bajas prestaciones y consumo eléctrico enfocados en gran medida a la virtualización del escritorio, tendencia cada vez más solicitada por las compañías.

La utilización de estos equipos para llevar a cabo técnicas de virtualización permite a las empresas aumentar la compatibilidad con las aplicaciones, ya que estas se encuentran almacenadas y se ejecutan a nivel de servidor, por lo que al terminal Thin Client tan sólo le llegará la información necesaria sin necesitar mucha potencia proceso, tanto a nivel de procesador como de gráficos.

futro.jpg

Esta característica está íntimamente ligada con una importante reducción del consumo eléctrico, ya que incluso se han eliminado determinados componentes como los ventiladores o algunas piezas móviles.

Así, el consumo se encuentra en los 24 vatios, cifra muy inferior a la media de los PC convencionales, que se eleva a 127.

Tal y como adelantan nuestros compañeros de Vnunet, estos equipos son ideales para entornos como las administraciones públicas, hospitales, universidades o incluso lugares donde los niveles de seguridad requeridos son elevados.

Son un total de tres modelos distintos: MiniFUTRO, FUTRO S450 y FUTRO S500 y sus precios se sitúan entre los 275 y los 475 euros.

Más información en Vnunet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor