Llegan los primeros sistemas convergentes para Internet de las Cosas

HPE Edgeline EL1000 y HPE Edgeline EL4000 quieren ayudar a “obtener el máximo provecho de la información”, “optimizar la gestión del mantenimiento, mejorar la eficiencia de las operaciones” y “potenciar unos importantes ahorros de costes”.

Partiendo de que los dispositivos vinculados al Internet de las Cosas (IoT) se encuentran en pleno auge y en estos momentos ya hay empresas que manejan cantidades ingentes de datos que proceden de dichas “cosas”, Hewlett Packard Enterprise ha decidido presentar sus HPE Edgeline IoT Systems.

Dichos sistemas serían los primeros convergentes del sector para IoT. HPE ha introducido, en concreto, dos propuestas. Se trata de HPE Edgeline EL1000 y HPE Edgeline EL4000, que prometen exprimir los datos “mediante el suministro de análisis en tiempo real y de aprendizaje automático de forma local, allí donde se encuentran las ‘cosas'”.

“Las organizaciones que obtengan el máximo provecho de la enorme cantidad de datos y realicen análisis profundos de forma local pueden convertirse en disruptores digitales en sus sectores”, señala al respecto Mark Potter, vicepresidente primero y director tecnológico de Enterprise Group en Hewlett Packard Enterprise. “HPE ha incorporado aprendizaje automático y análisis en tiempo real en sus plataformas de IoT y proporciona servicios para ayudar a los clientes a saber cómo obtener el máximo provecho de la información, permitiéndoles optimizar la gestión del mantenimiento, mejorar la eficiencia de las operaciones y, en último lugar, potenciar unos importantes ahorros de costes”.

HPE Edgeline EL1000 y HPE Edgeline EL4000 tienen en cuenta tanto la captura como el control, el procesamiento informático y el propio almacenamiento de cara a la obtención de información con la que asentar, y acelerar, las tomas de decisiones.

Los dos vienen con soporte para el cliente de VPN Virtual Intranet Access de Aruba. Y, además, HPE Edgeline EL4000 permite trabajar con la plataforma HPE Vertica Analytics para cuestiones como predicciones y conocimientos históricos.