Llegan los servicios TI de ‘bajo coste’

EmpresasOutsourcingProveedor de ServiciosProyectosStart-Up
externalizar-outsourcing

Al más puro estilo de las aerolíneas y debido a detalles como la crisis económica o la creciente competencia, Gartner pronostica una tendencia alcista de los servicios por uso por mes (PUPM).

La analista Gartner ha publicado un estudio en el que se pone de manifiesto una tendencia al alza de los servicios TI denominados de ‘bajo coste’. Para la firma especializada en estudios de mercado, este concepto hace referencia al “suministro de servicios gestionados de TI (a distintos niveles como infraestructura, aplicaciones, servicios de proceso de negocio) diseñados para reducir el precio de las Tecnologías de la Información”.

Los servicios TI de 'bajo coste' podrían redefinir el panorama de la externalización
Los servicios TI de bajo coste podrían redefinir el panorama de la externalización

Básicamente, se trata de ofrecer servicios TI por uso por mes (PUPM, per-user per month). Este crecimiento se debe a la creciente competitividad del sector y, como era de esperar, a la inestabilidad económica que sigue planeando a nivel mundial. Y es que, según Claudio Da Rold, vicepresidente y analista distinguido de Gartner, “el precio de las Tecnologías de la Información seguirá siendo un factor clave en la toma de decisiones”.

Las compañías especializadas en externalización de servicios comienzan a dar prioridad a ofertas de pago por usuario por mes, en vez de utilizar modelos tradicionales mucho menos ajustados en precio.

En este sentido, Gartner hace referencia a otro término cada vez más adoptado gracias a los avances tecnológicos, la ‘Industrialización de los Servicios TI’ que, según la firma, se trata de la estandarización de los servicios a través de soluciones prediseñadas y preconfiguradas que son altamente versátiles, escalables y adaptables a las necesidades de muchas organizaciones.

Con esta tendencia, las compañías pueden tomar la decisión de pagar por un servicio que ya está diseñado y en uso por otras, pero que puede adaptar a sus necesidades concretas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor