Llegan los servidores Fujitsu M10 con corazón SPARC64 X

Fujitsu y Oracle acaban de anunciar la disponibilidad de los nuevos servidores en todo el mundo, con el objetivo de “satisfacer las cambiantes necesidades de carga de trabajo sin tiempo de inactividad de las aplicaciones existentes”.

Socias desde hace dos décadas en el campo de la computación de misión crítica, las compañías Fujitsu y Oracle acaban de anunciar la disponibilidad oficial de Fujitsu M10 en todo el mundo.

¿Y qué se esconde tras estas siglas? Un conjunto de servidores que están basados en el potente procesador 16-core+ SPARC64 X.

Esto implica que pueden escalar de 1 a 64 procesadores en una arquitectura modular con la activación de la CPU de nivel central, lo que facilitará la suma de recursos a la construcción de bloques “para satisfacer las cambiantes necesidades de carga de trabajo sin tiempo de inactividad de las aplicaciones existentes”, tal y como explican sus responsables.

Y es que “Fujitsu M10 proporciona un rendimiento que permite a los clientes mejorar aún más su competitividad con decisiones en tiempo real en un mundo en constante cambio”, comenta Noriyuki Toyoki, vicepresidente corporativo sénior de Fujitsu.

Entre otras características, incluye Software on Chip y Liquid Loop Cooling, y permite configuraciones de sistemas altamente flexibles con el particionamiento físico y “built-in” sin coste a través de la virtualización de Oracle VM Server para SPARC y Oracle Solaris Zones.

A nivel de software, estos servidores soportan tanto Oracle Solaris 10 como Solaris 11 y son compatibles a nivel binario con el resto de la familia SPARC.