Llegan los smartphones con triple tarjeta SIM

MediaTek ha desarrollado “la primera tecnologia de triple SIM para smartphones Android 3G” de la que se aprovecharán LG Optimus LG II y GooPhone X1+.

Los smartphones con sistema de doble tarjeta ya llevan un tiempo presentes en el mercado, lo que parece haber despertado el ingenio de los fabricantes que han decidido ofrecer posibilidades todavía mayores: smartphones con triple SIM.

ESIM-movil-telefono-smartphonestos dispositivos se basan concretamente en los avances de MediaTek, que ha desarrollado “la primera tecnologia de triple SIM para smartphones Android 3G”, según su propia definición.

Con ella, los usuarios podrán tener operativas las tres tarjetas a la vez, de tal modo que todas ellas pueden recibir llamadas, enviar mensajes, transmitir datos y también permanecer en modo espera “sin consumir excesiva batería” y “sin aparición de llamadas perdidas o de mala calidad”.

“Gracias a esta innovadora tecnología, nuestros nuevos smartphones ampliarán significativamente las opciones de conectividad de los clientes y, al hacerlo, les permitirán aprovecharse de múltiples tarifas”, añade al cúmulo de ventajas el director de planificación de producto de LG Electronics, Brian Know.

Y es que uno de los primeros terminales en estrenar dicho sistema de triple SIM es el Optimus L4II, que ya está a la venta en Brasil.

Muy pronto se unirá a él GooPhone X1+, tal y como adelanta Engadget, que también tendrá por objetivo responder a la demanda generalizada de dispositivos multi-SIM en mercados emergentes.