Llegan los ThinkPad X201 con los nuevos chips Intel Core

EmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSoftwareStart-Up

Lenovo presenta varios portátiles con el ultraligero X201 a la cabeza y en versión Tablet. El fabricante chino se ha decantado por la nueva generación de procesadores Intel Core i7 e i5.

Lenovo acaba de presentar cinco nuevos portátiles dentro de su gama Think que llegan para cubrir diversos campos según las necesidades de los usuarios.

Por un lado nos encontramos con tres modelos de la serie X, con el ThinkPad X201 a la cabeza, al que la compañía define como “el ordenador ultraportátil más rápido, plano y ligero del mercado”. Se trata de un equipo de tan sólo 1,3 Kg de peso y con una batería capaz de ofrecer una autonomía de hasta 11 horas.Por su parte, el X201s es capaz de mantenerse encendido hasta 12 horas.

Mientras tanto, Lenovo también ha presentado el nuevo dispositivo tablet X201, enfocado al mercado corporativo y con pantalla multitouch de 12 pulgadas. En este sentido, cabe destacar su elevado brillo y ángulo de visión de hasta 185 grados.

x201tablet.jpg

Por otro lado se han presentado dos portátiles de la serie W, el W701 y W701ds, que funcionarán como potentes estación de trabajo móviles gracias no sólo a los nuevos procesadores Intel Core incorporados, sino también a la utilización de gráficos Nvidia Quadro FX, una serie de tarjetas gráficas diseñadas para mejorar la productividad en tareas relacionadas la creación de contenidos digitales (imagen, 3D, CAD, GIS… ).

Estos nuevos modelos estarán disponibles a partir de marzo con unos precios desde 999 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor