Llegan a España los primeros PCs de Dell con Linux

Open SourceSoftware
0 0 21 comentarios

Los equipos de Dell con Ubuntu 7.10 preinstalado habían estado disponibles únicamente en EE.UU., pero desde hoy mismo ya puedes comprar en España el primer modelo disponible en nuestro país, el portátil Dell XPS M1330.

La iniciativa de Dell de vender equipos con Ubuntu preinstalado ha sido una de las grandes noticias para el software libre del pasado año, pero hasta la fecha era muy complicado acceder a este tipo de ofertas en nuestro país, donde sólo algunas tiendas y minoristas se arriesgaban a tal opción.

Ahora  la división de Dell en España ha puesto en marcha este programa en nuestro país, con la disponibilidad del portátil XPS M1330 que lleva Ubuntu 7.10 preinstalado. Este portátil incluye, en su configuración básica, un Intel Core 2 Duo T5450 a 1,66 GHz, pantalla de 13,3 pulgadas, 1 Gbytes de memoria DDR2, disco de 120 Gbytes, gráficos integrados Intel X3100, además de conectividad WiFi, regrabadora de DVD, y conectores RJ45 y RJ11. EL precio de la oferta en Reino Unido es de 599 libras, o lo que es lo mismo, 805 euros. En Francia, por ejemplo, lo ponen a 849,99 euros.

Por el momento la web de Dell España es la única que parece no ofrecer esta opción claramente, ya que el sitio de Dell en España ofrece este equipo, pero con diferente configuración y con Windows Vista. La oferta de Dell se ofrece desde hoy también en Reino Unido, Alemania y Francia, donde sí que la oferta está explícitamente disponible.

Lamentable lo de la web Dell España, desde luego.

vINQulos

Direct2Dell

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor