Llegan las vacas flacas para los CEOs de Silicon Valley

Empresas

Bill Gates, Steve Ballmer, Sergey Brin, Larry Page, Eric Schmidt, Michael Dell…todos los jefazos de empresas tecnológicas han perdido dinero en lo que llevamos de año.

La recesión económica está afectando a todos. Según un informe publicado la semana pasada por Forrester Research, se estima que el crecimiento del gasto en TI este año se reducirá del 4,6 por ciento esperado al 2,8 por ciento.

Se estima que Bill Gates, retirado y todo, ha perdido más de 3.000 millones de dólares de su fortuna personal desde que Microsoft hizo la oferta de compra a Yahoo. Pero Gates no es el único que está perdiendo dinero. El temor a una recesión y las malas predicciones económicas han hecho caer el precio de las acciones de la mayoría de las empresas del sector.

Incluso Apple, que debería estar ganando por la fuerte demanda de sus dispositivos de entretenimiento, ha visto caer el precio de sus acciones en un 40 por ciento. Steve Jobs ha perdido en las últimas seis semanas 400 millones de dólares.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, los jefes de Google, Sergey Brin, Larry Page y Eric Schmidt, y el fundador de Dell, Michael Dell, todos observan impotentes como los números de sus cuentas bancarias decrecen en miles de millones.

La caída de los precios en las acciones ha sido más pronunciada porque su valor se había inflado en la segunda mitad de 2007, cuando los inversores se refugiaron en la tecnología temerosos del sector financiero y la crisis de las hipotecas.

Según los analistas, las vacas flacas no van a engordar por ahora y la situación podría aún empeorar si se produce un receso en las ventas de ordenadores, software y servicios asociados.

vINQulos
Sydney Morning Herald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor