Llegan “los dos rombos” para las descargas por Internet

Software

Aunque el sistema de calificación por edades no utilizará ya los históricos dos rombos utilizados en su día en España, sí que se ha llegado un acuerdo para calificar los contenidos para descarga que se ofrecen por la red.

Auspiciado por la British Board of Film Classification (BBFC), el plan ha sido firmado por empresas como Disney, Warners y Fox, es decir, las que cuentan en esta industria. De esta forma, más de 1.000 vídeos incluirán los certificados digitales a finales de este mes. El sistema de calificaciones es voluntario y requerirá que los servicios de descarga online y vídeo bajo demanda incluyan “sistemas de verificación por edades o controles de entrada para que los padres puedan conocer y restringir el acceso a lo que sus hijos descargan”.
El sistema se llama BBFC.online y no afectará a los videojuegos, que ya tiene su propio sistema llamado Pegi (también apoyado por la BBFC). El sistema de la BBFC no se ha diseñado para que pueda servir a las televisiones de Internet, como la iPlayer de BBC, pero tanto la BBC y la ITV serían bienvenidas a firmar el certificado.

El sistema se introducirá de momento en las páginas destinadas al público inglés.

vINQulos
BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor