Llegan los iPods con MultiTouch

Software

En ThinkSecret han publicado sus previsiones para el evento de Apple de esta tarde en el que según ellos la empresa presentará al fin el iPod con pantalla táctil. Como muchos anticipaban, un iPhone… sin el ‘phone’.

Es el paso lógico de Apple, que en enero de este año asombró a todos los medios con el concepto del iPhone y su interfaz de usuario basado en la tecnología MultiTouch. El iPhone comenzó a venderse en junio y todos sus usuarios han refrendado las palabras de Jobs, que calificó al iPhone como ‘el mejor iPod de la historia’.

El problema residía en que el alto coste de ese dispositivo se debe en gran parte a sus funcionalidades como teléfono, pero la salida de un iPod con tecnología MultiTouch y los principios sobre los que se asienta el iPhone – con un Mac OS X embebido gobernándolo – supondría un abaratamiento sensible de esos previsibles nuevos iPods.

Según ThinkSecret estos nuevos iPods usarán disco duro y no memorias Flash – lo que probablemente redunde en tiempos de respuesta más elevados para manejar la interfaz y las opciones. También hablan de que incluirá conexión WiFi, otra mejora importante que permitiría utilizar el iPod como dispositivo de conexión a Internet.

También se especula con la aparición de un nuevo iPod nano, que heredaría las propiedades de los iPods de la llamada generación 5.5 (5.5G). Y como postre, toda una nueva ristra de accesorios para estos nuevos dispositivos.

Será difícil que no se cumplan las previsiones de ThinkSecret – en realidad, es una de las ocasiones en las que apostar a lo que presentará Jobs está más claro.

Y de cumplirse, ya sé lo que me quiero pedir para los Reyes Magos.

vINQulos
ThinkSecret

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor