¿Llegará Windows 8 en 2012 o no?

Primero el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, anunció que el nuevo sistema operativo de la compañía llegaría el año que viene. Horas más tarde, los de Redmond han rectificado al asegurar que no hay ni fecha de lanzamiento prevista ni nombre elegido para el próximo Windows.

Durante su conferencia de desarrolladores celebrada en Japón, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, parecía confirmar que Windows 8 haría su debut en 2012 y que aparecería en una variedad de sistemas y factores de forma diferentes, incluidos “slates, tablets y PCs”, tal y como publicó el propio sitio web del gigante de la informática.

    Ballmer: "El factor de forma de los dispositivos que todos usamos seguirá cambiando. En el futuro será difícil distinguir teléfonos, de slates, de PCs"
Ballmer: “El factor de forma de los dispositivos que todos usamos seguirá cambiando. En el futuro será difícil distinguir teléfonos, de slates, de PCs”

Apenas habían salido estas palabras de la boca de Ballmer, la blogosfera comenzó a realizar su análisis particular. El uso de los términos “slate” y “tablet” por separado, ¿significa que habrá dos versiones con interfaz diferente o es una manera de enfatizar la existencia de pantalla táctil?

Se espera que la intervención de Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows y Windows Live, en la edición D9 de All Things Digital a finales de mes resuelva estas dudas, ofreciendo una demostración en acción de Windows 8 o Windows Next, como prefieren decir los ejecutivos de la firma.

Hasta entonces Microsoft parece decidido a frenar la explosión de rumores sobre su futuro sistema operativo y ha corregido las declaraciones de su presidente ejecutivo. “Parece que hubo una declaración errónea” ha escrito un portavoz de la compañía en un comunicado distribuido a los medios de comunicación. “Esperamos con impaciencia la próxima generación de hardware para Windows 7 que estará disponible el próximo año fiscal. A día de hoy, todavía tenemos que anunciar formalmente la elección de fechas y nombre para la próxima versión de Windows”.

Microsoft podría temer que la expectación acerca de la próxima versión de Windows frene el impulso de Windows 7, lanzado en octubre de 2009 y que está siendo un éxito de ventas entre consumidores y empresas, ayudando a borrar los recuerdos del tan denostado Windows Vista.