¿Llegará Windows 8 en agosto de 2012?

MovilidadPCSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Una hoja de ruta filtrada a Internet fija verano del próximo año como fecha de lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft y adelanta detalles de “Windows 9”.

Microsoft no ha querido fijar todavía fecha oficial para el lanzamiento de la próxima versión de su sistema operativo, y cuando a su CEO Steve Ballmer se le escapó que los primeros dispositivos llegarían en 2012 fue desmentido horas más tarde por la compañía.

Ahora, la filtración de una hoja de ruta en Internet vuelve a situar 2012 como año definitivo del lanzamiento de Windows 8.

Microsoft tiene puestas grandes esperanzas en la nueva versión de su sistema operativo
Según la filtración, Windows 8 empezaría a comercializarse en agosto de 2012 y la siguiente versión en noviembre de 2014

Más concretamente apunta al Consumer Electronics Show (CES) de enero como lugar y fecha para el anuncio de la versión beta, junto con la actualización “Tango” y Apollo SDK para el sistema operativo Windows Phone, WinStore Beta, el SDK de Xbox 360 para crear aplicaciones y nuevos juegos para la tercera generación de Kinect.

Una “release candidate” de Windows 8 estaría programada para coincidir con el MIX 2012 de la mano de la beta para el mercado online y el SDK comercial de Kinect.

El paso siguiente sería enviar el sistema a los fabricantes (RTM) en algún momento de junio. Esto significa que los primeros dispositivos comenzarían a llegar a las tiendas tan pronto como en agosto.

Pero eso no es todo lo que detalla la hoja de ruta, según infoma Afterdown. Está previsto que durante la conferencia para desarrolladores BUILD de 2013 se introduzca una versión preliminar de lo que han dado en llamar “Windows 9”. La beta, “release candidate” y versión RTM llegarían en el CES, el MIX y el BUILD de 2014, respectivamente. Mientras que la versión comercial del sistema operativo está prevista para noviembre de ese mismo año.

A falta de confirmación oficial, habrá que esperar para comprobar si las fechas apuntadas son ciertas o todo queda en papel mojado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor