¿Llegará la sombra de Gas Natural hasta el sector TIC?

Empresas

Unión Fenosa cuenta con una participación importante en varias empresas de tecnologías de la información y de telecomunicaciones

La compra del 45,3 por ciento de Unión Fenosa por parte de Gas Natural protagoniza la jornada informativa en economía. La gasista se hace así con una posición dominante en el mercado de la energía y entra en otros sectores en los que hasta el momento no tenía una presencia reseñable.
Unión Fenosa no se centró de forma exclusiva en el mercado de la energía y apostó por diversificar su negocio en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación y en el de las telecomunicaciones.
Así, la compañía es la casa matriz de UFINET, al que en su propia web definen como “el operador de telecomunicaciones del grupo Unión Fenosa”, y cuenta con una participación importante en Indra (un 15 por ciento de su accionariado).
De este modo, y en el mismo momento en el que se formalice la compra, será Gas Natural quien detente estos paquetes de acciones.
Telecomunicaciones
La compañía eléctrica detenta el 36,12 por ciento de las acciones de R, el operadora gallego de fibra óptica que ha experimentado un crecimiento interanual de más del 30 por ciento y que es, por lo tanto, una de las compañías con más atractivo del sector.
Desde la compañía apuntan, en valoraciones para Silicon News, que “aún es pronto para hacer declaraciones pero que, por lo que sabemos, no tiene que afectar directamente a R este movimiento”.
Estas mismas fuentes recuerdan que el grupo accionarial es “estable” y que lleva ya más de diez años en la sociedad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor